¿ESTUDIAR EN LÍNEA ES FÁCIL O DIFÍCIL?
Muchos lectores nos preguntan si estudiar por internet es difícil. La respuesta más indicada sería asegurar que es facilísimo, pero no. La realidad es que esta modalidad —al igual que la presencial— tiene sus retos, pero nada que no puedas superar si utilizas la tecnología con inteligencia.
3 habilidades para estudiar en línea sean más fácil
La tecnología es tu amiga. Hoy en día los avances tecnológicos son un complemento a la vida misma. No se trata de dominarla o aceptarla, sino de aprender a adaptarse a sus constantes cambios para impulsar el aprendizaje. ¿Cómo? Con ayuda de estos 3 aspectos:
- Capacidad de análisis
Si estás acostumbrado a recibir información y no reflexionar acerca de ella, estarás en un problema. Al estudiar en línea debes buscar la forma de incitar tu curiosidad e ir más allá de lo que te transmite las lecciones académicas.
¡Aprovecha la accesibilidad a los recursos multimedia en internet y completa tu aprendizaje con ellos! Si de forma natural ya haces esto, estás un paso adelante. ¡Bravo!
- Organización
Toma en cuenta que añadirás nuevas obligaciones a tus tareas de todos los días. Por ello, para estudiar por internet debes dominar la administración del tiempo.
La gran ventaja que te ofrece estudiar en línea es la facilidad para hacerlo desde cualquier lugar donde tengas un dispositivo con conexión a internet (tu casa, la oficina, una cafetería) y a cualquier hora, pero necesitarás poner orden a tus actividades para dedicarle el tiempo y la concentración que requiere.
- Disciplina
¿Eres una persona que toma las riendas y obtiene los resultados o esperas a que alguien más te dicte el ritmo? Para tener éxito al estudiar en línea debes ser auto dirigido, es decir que solo tú puedes encargarte de dictar el ritmo para avanzar y cumplir con lo establecido. Si no tienes la disciplina suficiente, este modelo te resultará muy complicado.
¿Cómo puedes adquirir esas habilidades desde hoy? ¡Estudiando en línea!
www.ceuss.edu.mx
Fuente/ OCCmundial.com