MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APLICADAS EN SECUNDARIA
Objetivo General
Favorecer la formación de maestros en estrategias didácticas aplicadas en secundaria con un alto nivel académico y gran capacidad para desarrollar sus competencias docentes asimismo, para diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje con base a la apropiación de la reforma integral de la educación básica; ofreciendo así a la población adolescente-escolar un servicio de calidad, equidad y acorde a la realidad del contexto nacional, estatal y regional.
Perfil del Egresado
Los egresados de la Maestría en Estrategias Didácticas Aplicadas en secundaria, contarán con una formación sólida en el ámbito académico basado en la reforma integral de la educación básica, con actitudes, habilidades y conocimientos, para ofrecer y proporcionar alternativas de solución a los problemas educativos. El Maestro en Estrategias Didácticas Aplicadas en secundaria desarrollará diversas competencias, que le permitirán desempeñarse como todo un profesional en su quehacer docente.
Las competencias que debe poseer se agrupan en cinco grandes campos:
1. Habilidades intelectuales específicas.
2. Propósitos y contenidos básicos de la Educación Secundaria.
3. Competencias Didácticas.
4. Identidad Profesional y Ética.
5. Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.